sábado, 18 de abril de 2020

Porsche 550 (juguete del bazar chino)





La carrocería es un juguete que encontró mi amigo Álex Abad hace muchos años en un bazar chino, llevaba tiempo en el fondo de su cajón de los proyectos, y me la cedió para ver si me animaba a hacerlo andar. Yo ya había montado otro con la misma carrocería en el 2000 con un chasis HRS, que no había quedado mal pero nunca me convenció demasiado.


En la imagen, mi 550 junto a un muy posterior Ninco, en el que se aprecia que es basante más grande y ancho, muy al estilo NSR... Sin duda, lo peor de la carrocería eran las rebabas que tenía y la reproducción del interior con unos asientos "modernos", ¡lo resolví haciendo una tapa en lexan y tapando medio cockpit!

 El chasis es de Amato, concretamente un chasis de prueba que me mandó por si lo podía aprovechar, creo que es de algún turismo BMW o algo parecido. La cuna de motor es de Ñapaslot I+S para motores de caja corta.

El coche después de tapar el asiento del copiloto y darle una capa de imprimación metálica


Tenía una hoja de calcas de un 550 de la Panamericana por ahí, y cuando empecé a ponerlas se deshicieron, así que tuve que barnizarla, pero un par de ellas ya se habían perdido. Las que barnicé, las pude colocar sin mayores problemas. Una de mis grandes dudas era el parabrisas azulado, no sabía si usar el original o hacer una copia en lexan, como ya hice en su momento con la otra unidad. Me decidí por dejar el original, le da un aspecto juguetil inaceptable para los esloteros más tiquismiquis, pero también es verdad que contrasta bastante con el color de la carrocería y a mí me gusta.


Las llantas son las socorridas de Cartrix, una fusilada de las que sacó Ninco en su día, con unos toques sencillos de pintura. 

El coche en pista tiene un comportamiento muy estable, al tener una larga distancia entre ejes, aunque penalizado por el limitado ancho de carrocería al llevar las ruedas por dentro de la carrocería, pero a mí me parece más real así.

3 comentarios: