domingo, 26 de abril de 2020

NSU Prinz TT



(fuente Wikipedia)

Aunque es un modelo bastante desconocido en España, la versión deportiva del Prinz de NSU era un pepino de cuidado, con un motor trasero que llegó hasta los 85 Cv. Revell produjo una versión de slot a 1/32 en la primera década de los 2000, una delicia de reproducción con un andar horroroso. Estos días de confinamiento he adaptado un chasis 3D diseñado por Ángel Alcañiz a las medidas del pequeño TT, aprovechando al máximo la mecánica original del coche.


Para anclar carrocería y chasis he diseñado unas L en los laterales, olvidándome de los soportes que tenía la carrocería original. 


El motor de caja corta original del coche era bastante voluntarioso, así que lo he aprovechado, al igual que el eje delantero y las llantas traseras, que al ser de dos piezas se despegan sin problemas y sirven como tapacubos para unas llantas de aluminio estándar.

Como quería mantener el escape original he cortado el del chasis de serie y lo he atornillado atrás, aunque si se quiere aligerar la carrocería con pegar sólo la pieza del escape debería bastar.

En la minipista de pruebas, el NSU es muy divertido, no deja de ser nervioso y con un alto centro de gravedad, cosa que puede solucionarse a base de lastre... aunque en mi opinión el coche pierde carácter y el limitado par del motor se resiente.

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