lunes, 20 de septiembre de 2021

Últimos apichusques: una cosita, un GTO, un Stratos, un viejo Eldon y un 911 un poco feo

 

"Esto" era un Ferrari 330
En los últimos tiempos he empezado demasiadas cosas y terminado pocas, y como estoy muy, muy perro no he publicado casi nada que no tenga que ver con la SUBDESARROLLER METRO PROXY RACE (por cierto, los coches están ya en Taradell, podéis seguir sus peripecias en el blog de Sam Chuecos). Bueno, me pongo a ello...

Empiezo con un coche que hizo J. Fernández Ruiz, me lo envió hace un tiempo a ver si lo acababa, le dí unas capas de imprimación, y como tenía más cicatrices que Frankenstein y a mí se me da fatal taparlas, pues lo pinté en plan fantasía con unos Posca. La base que su creador usó es la de un Ferrari GT 330 de Altaya, convirtiéndolo en un "Thingie" al estilo de los 60, con puesto de piloto central y ningún detalle. 

Como se puede ver la decoración es un poco mierder, pero queda simpático, y lisérgico.

Efectivamente, el creador le colocó el motor simulado de un Sigma!!

Maravillosa mecánica de Ferrari GT 330 de SCX, motor de caja abierta y ruedas de SRS. La risión.
La siguiente víctima es el cacharro siguiente, un Ferrari GTO también de SCX, que preparé para correr en rallyes, concretamente participó en el último de la temporada pasada de Henares Slot Club (Alcalá de Henares), con penosos resultados. Poca cosa, unas ruedas de F512M de Spirit, un motor NC5 con adaptadores y unos toques de rotulador.



Seguimos para bingo con otro coche pensado para competir, con esa visión romántica que algunos tenemos de ir a las carreras, es decir, corremos con coches que nos molan, independientemente de que sean o no competitivos. Tengo ya los huevos pelaos de ver a la gente ir a los clubes con lo que se considera "con las medidas perfectas", "de peso inferior a sus rivales", "con prestaciones superiores" o que la marca en cuestión anuncia como "la máquina de competición definitiva". ¡Total, si van a ir a correr y los cocos del rally o de la pista les van a dar sopas con ondas! soy plenamente consciente de que tengo el dedo como un corcho, y además me encanta ir con los coches que ninguno de los flipaos con eso de ganar llevaría. Así que, después de mi anterior experiencia con el Lancia Stratos de Exin, conseguí una carrocería sin pintar de Stratos de Ninco (esa cosa ensanchadísima), le puse una decoración más stradale que otra cosa y le monté un chasis 3D. El coche no va nada mal y es muy divertido y seguro, así que lo inscribimos en el primer rally de la nueva temporada en Henares, y lo disfruté un montón. Creo que repetiré alguna carrera con él, si no me da por crear otro engendro que me mole más, claro.
Lancia Stratos HF paseando por Valverdering

Vista superior del cacharro.

Obviamente, comparar el resultado de la Stratos con los cocos de la categoría clásicos (BMW M1 y demás) no tiene sentido, por lo menos no quedé el último, que ya está bien.
Los tapacubos están hecho en 3D.

Junto a un amigo, del que hablaré más tarde.

Lancia Stratos: vista trasera
El 911 RSR es un viejo Scalextric UK, un molde bastante deforme y poco agraciado (nada que ver con su coetáneo 911 RS de Exin), pero  me llegó uno y había que hacer algo con él. Aparte de una decoración Jägermeister que lo mismo sirve para un roto que para un descosido, me centré en desarrollar un chasis 3D flexible.

el 911 en principio lo pensé para correr rallies, y así lucía su chasis...
 
El coche en su configuración para rallies, que me gustó poco, la verdad


Junto a un 911 de Ninco

después de mil pruebas, con el chasis flexible, con corona de 24 y llantas traseras de 17, en un intento de hacer un coche más apropiado para pruebas tipo Targa.

..Las ruedas delanteras dejaron de gustarme!!

Mejor negras...

Otra de las aberraciones que he terminado este verano es un intento de rescate de un Eldon que me regaló un buen amigo. Los coches de la marca Eldon son los patitos feos de la época gloriosa del slot en Estados Unidos, con carrocerías parcas en detalles, y a menudo sin interior, como es el caso de este Ford J. Justo a la vez Álex Abado consiguió otro igual y me lo pasó para que lo pintase. En realidad me apetecía más motorizarlos, y preparé un chasis 3D que se adaptase a los soportes de los tornillos originales del coche, pensando en que pudiera participar en las competiciones de clásicos con prestaciones decentes.
Ford J de Eldon...
El chasis está preparado para montar las cunas standard tipo slot.it, en línea o transversal. Lleva eje delantero de altura regulable y se sujeta con dos tornillos. La basculación de la carrocería tiene unos topes hechos con tornillos M2 de nylon. 
Vista superior del chasis, con motor transversal de caja corta, suspensiones y guía adelantada al máximo posible.
Aunque la carrocería es muy sencilla, tiene un peso excesivo para lo que se estila hoy en día (hay que tener en cuenta que es de la segunda mitad de los años 60). Pero como no me da la gana sacar un NSR o un Thunderslot como todo el mundo, competiré por los últimos puestos con el J (si me dejan, claro).
¡Por debajo pinta bastante mejor que por arriba!

Vista trasera. La decoración es pura fantasía, y tiene menos detalles que el salpicadero de un Panda. Pero... ¡Es para correr!



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