sábado, 4 de julio de 2020

Simca 1000 Rallye 3 '77


En 1977 Simca le dio el último empujón a su modelo 1000 con una edición pensada para la competición, concretamente la cuarta evolución del modelo Rallye (aunque llevase el número 3, hubo un primer modelo Rallye antes del 1). 1000 fueron los ejemplares fabricados del coche, de cara a homologarlo en el grupo 1. Se distinguía del anterior Rallye 2 por sus pasos de rueda ensanchados, spoiler delantero, y por su motor potenciado hasta los 103 CV.

No sé si a mediados o finales de los 90, la firma catalana Team Slot fabricó en resina una reproducción del modelo, perfecto competidor del Seat 124 Proto o el Renault 8 ensanchado. Hace unos días, en un lote que compramos mi amigo Álex Abad y yo, apareció uno de estos simpáticos y caricaturescos coches, con más mierda que el rabo de un oso, sin motor y con los pilares partidos por algunos sitios.

Los que tengáis unos cuantos años recordaréis que las resinas de Team Slot tenían una calidad bastante mala, eran pesadas, quebradizas y tenían más burbujas que el Seven Up. Peeero... nadie más ha reproducido el Rallye 3, y además, qué narices, el coche me cae simpático. Así que me armé de paciencia y le hice una restauración somera. Recontruir pilares, rellenar agujeros con ciano, una capa de pintura, barniz y detallado. La salida del tubo de escape estaba partida, así que lo sustituí por un tubo hueco de aluminio. Unas calcas con una matrícula francesa y unos números como única decoración, y me dispuse a pintar el interior (una bandeja somera de lexan con unos muñecos muy correctos de plástico). Los cristales, también vacuformados ajustaban fatal, así que los corté en varias piezas para ajustarlos un poco mejor, y pegué la bandeja con un par de toques de silicona.

La mecánica es la original del coche, su anterior dueño había apañado el chasis con un basculante que medio funcionaba, decidí mantenerlo intentando mejorar un poco su funcionamiento, colocándole topes para que no tuviese tanto juego lateral, una goma como elemento elástico y un tope de subida con un tornillo de nylon. Como el coche venía sin motor, le coloqué un RX con adaptadores. Llantas y neumáticos son los de serie, aunque las llantas eran blancas, así que un poco de pintura para darles vidilla...




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