martes, 7 de julio de 2020

AMC Gremlin 1/24


El Gremlin siempre aparece en las listas de los coches más feos de la historia, con esta pinta de sedán americano al que le han arrancado el maletero, esas proporciones caricaturescas y ese portón trasero tan poco práctico. Pero a mí siempre me ha gustado, y llevo un tiempo buscando un kit o una resina decente a 1/32 para montarme uno, incluso hice varias pruebas imprimiendo en 3D una carrocería y me quedó un churro. Así que me decidí por hacerlo en la escala grande, en la que es bastante fácil encontrar kits.

La maqueta de AMT 1/25 es una reedición de una de finales de los 70, con múltiples posibilidades (lleva diferentes capots, mecánicas, interiores de calle y de carreras, incluso cristales transparentes o coloreados....), pero... la calidad de los ajustes de las piezas es bastante bala, qué le vamos a hacer.

Me costó bastante decidir cómo iba a construir el bicho, al final me decidí por  un capó con una buena chepa, tapas de aluminio en vez de faros y lunas laterales, interior de carreras, llantas "stock" y alguna coseja más. El color final elegido fue el amarillo, que creo que no le queda mal.

Para la mecánica rescaté del cajón un chasis Plafit Excel de bronce, con un motor de caja corta con muchas revoluciones (y para que frene un 7/42)... Probablemente las cualidades dinámicas de la mecánica superen con mucho la resistencia de la carrocería, así que habrá que ir con cuidado en las contadas ocasiones en que el bicho toque la pista, que la tocará, porque no concibo mis coches de slot como simple relleno de vitrinas...


"My other car is another Gremlin!"



No hay comentarios:

Publicar un comentario