miércoles, 22 de diciembre de 2021

Colección Mini: los Clubman y los 1/24 (2 de 2)

 Continúo listando esta extraña manada de cochecitos de slot que he ido construyendo/acumulando, esta vez paso al Mini Clubman 1275 GT, un intento de actualización del Mini original que no llegó a suplantar a éste, de hecho el Mini con su morrito redondo continuó vendiéndose hasta la llegada del New Mini de BMW en el 2000, mientras el Clubman no pasó de los primeros 80.





Comienzo por el único que tengo con su mecánica original (chasis de nuevo independiente y motor Johnson 111) y una preparación somera, básicamente  limitar el juego lateral y vertical del eje delantero y un plomo colocado de una manera muy poco ortodoxa, pero bastante efectiva.





Y de un "casi original" pasamos a uno en el que sólo se mantiene la carrocería y cristales, con un chasis 3D Amato, motor de caja larga, ruedas PSR y algún detalle más. ¡Un pepino!




El tercero, y por ahora último que ha pasado por el taller lleva el chasis 3D con el que apañé mis otros minis, con una cuna para motor RX y un potente Pro-Speed, al que acompañan llantas de aluminio de 14,2 mm. La carrocería está simplemente detallada y barnizada con satinado.

En proyecto tengo unos cuantos clubman más, una versión roadster loquísima y otro cerrado, para los que he revisado el chasis para montar un motor tipo FF de los chiquiticos, y una parte trasera menos prominente con un tubo de escape central.






Para terminar, pasaré a la escala grande, de la que a lo largo de los años he construido varias unidades, la primera allá por el 2006, con una carrocería de Fujimi. Estaba pensado para competir en la copa de clásicos 1/24 de Loeches Slot Club, que básicamente era maquetas con chasis de plástico 1/32 y una limitación de ancho al máximo que aguantaba la pista Scalextric (creo recordar que 72 mm, la medida de un camión de Fly). En este caso recurrí a un chasis de un clásico de Ninco (por tener la guía bastante retrasada), que tuve que alargar para llegar a la distancia entre ejes de la maqueta. Las ruedas son unas GOM Minilite.







Esta caricaturesca carrocería corresponde a un coche producido en los 70, concretamente un Winnwagen de Aj's, construido en Hong Kong principalmente para el mercado americano. El chasis es un pesadísimo trozo de latón con un 16D en ángulo y no lleva interior. La mecánica la compré con una carrocería destrozada de escala 1/32, concretamente de un Porsche 917/10, y cuando se lo enseñé a mi amigo Toni VNV Slot me dijo que había una versión 1/24 del mini para ese chasis, y que había visto uno a la venta en todocolección. ¡Tardé poco en hacerme con él!






El siguiente Mini grande tiene muchas batallas en su haber, como puede deducirse por el estado de la carrocería. Es un Tamiya que Javi Osed construyó también para los clásicos 1/24 de Loeches, concretamente para su cuñado César, que también competía en el club. César falleció hace unos años y por casualidad encontré este y otros coches suyos a la venta en un puesto de una feria de juguetes, obviamente los reconocí al instante y me los llevé todos. No quise hacer una restauración importante de la carrocería, quería que quedase tal y como César corrió con ella. La mecánica estaba hecha una pena, así que pedí un chasis 3D a Angelo Amato (UK) con mecánica en ángulo, recuperando las llantas originales también con un poco de trabajo cosmético. Con un motor potente y con buena pegada, es el más ràpido de mis minis a 1/24.






Cambiamos a una construcción más o menos reciente, un Tamiya con un chasis 3D que desarrollé hace un par de años, basándome en un diseño para una carrocería BRM del fiat Abarth 1000, concretamente éste, al que hubo que hacer unas pequeñas modificaciones y crear unos soportes laterales para atornillarlo a la maqueta.




Por último, un kit de BRM pintado de calle, que comenzó su vida con el mismo chasis que el anterior y al que hubo que montar una mecánica completa BRM para competir en Minibólidos Chamartín. Nuestro amigo Álex Sierra se lo pasó en grande con él.
















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