jueves, 16 de diciembre de 2021

Colección Mini: a 1/32 (1 de 2)


 El Austin Mini es un coche del que, casi sin darme cuenta, he ido acumulando distintas unidades a lo largo de los años, y al que he hecho toda clase de perrerías y modificaciones varias... En este articulillo voy a mostrar los que pueblan (y alguno que en un futuro próximo poblará) mis vitrinas. La primera parte está dedicada en exclusiva a los mini de carrocería original a 1/32, a la que seguirá una segunda parte con los Clubman de los 70 y una última parte con los que tengo a escala 1/24.


Comienzo por el que fue mi primer Mini, a comienzos de los 90 cuando Superslot empezó a comercializar coches en España independientemente de SCX. El coche fue siempre fatal, con ese motor colgado y sin un auténtico chasis. Recuerdo plomarlo, cambiar el piñón por uno de 8, modificar el soporte de guía y otras movidas hasta que en 2018, cuando descubrí el maravilloso mundo del 3D compré a Angelo Amato (UK) un chasis para cuna slot.it. Las llantas son de Pendle y puedo decir que el coche ya se tiene...



El segundo de la lista es también un Scalextric UK, también originalmente con esa horrible mecánica, esta vez "desarrollé" un chasis 3D basándome en uno que encontré en internet, haciéndole bastantes modificaciones para poder ponerle bancada independiente y soportes de tornillos. Mantiene el motor de serie, que va justito y tiene poco freno, pero es muuuy divertido. El spoiler está hecho con un trocito de aluminio.


Continuamos con un británico sesentero, concretamente la segunda referencia que se fabricó (tras el tracción delantera C72). Motor Triang RX abierto, sin aletines y con una pinta bastante simpática.




Esta unidad es algo posterior, ya con aletines y de fabricación francesa (obsérvese la característica guía y las llantas). El motor ya no es abierto, sino un Johnson 111.






Otro Mini moderno con mi chasis 3D, además de llantas de 14,5 y un motor de caja larga... una delicia en la pista de rally.





La producción más moderna de Superslot/Scalextric UK, reproduciendo el ganador de Montecarlo, que llegó a mis manos sin un faro delantero ni la capilla del techo. Aparte de apañarle un faro a la francesa, le he rebajado la parte del chasis que tapaba la corona, que rozaba con las pistas Ninco.



El Mini-Dragster con chasis 3D Amato, motor RX y ruedas traseras mucho más grandes que las delanteras, para ir bien asentado de morro.




Mini british racing green, también Superslot moderno con chasis 3D y unas elegantes llantas negras.




Cambiando totalmente de tercio, un MRRC (aprovecharon el molde de airfix) de los últimos 90, que compré en kit. Guía Ackermann con dirección y motor excesivo. 



Un Airfix original, pintado y maltratado por su anterior dueño y al que tuve que hacer varias ñapas, como inventarme la quilla de la guía o encontrar unas ruedas. No sé si es la dulzura del motor, la dirección Ackermann o la extraña posición de las trencillas, pero es una gozada ponerlo en pista.




Y no contento con destruir un montón de minis británicos, me lié a modificar la reedición del mini de Exin que hizo Tecnitoys. Unas ligeras modificaciones al mismo chasis 3D y otro más para la vitrina y la pista (nunca me gustó el morro del mini español, pero había que tener alguno...)



Uno de los últimos Mini Cooper anchos de Superslot, en estado original.


Este engendro fue un juguete fabricado por Gozán, probablemente fusilando un Scalextric, de hecho lleva cristales, bandeja y chasis del EXIN.




y por último, esta pequeña joyita, el primer mini fabricado por Scalextric, el famoso tracción delantera con motor RX de los formula Junior, una guía con suspensión y eje trasero colgado. Sus ruedas son sin duda las más canijas y las producidas por Scalextric, y en pista... bueno, si tienes suerte y ruedas delanteras nuevas, lo mismo consigues dar una vuelta!

Como ya indiqué al principio del artículo, la segunda parte estará dedicada a la actualización que se hizo del mini original, el denostado Clubman de los 70, al que sorprendentemente sobrevivió el original, que con muy pocas modificaciones se siguió fabricando hasta la llegada del New Mini en el 2000. ¡Hasta pronto!















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