miércoles, 30 de junio de 2021

Subdesarroller Proxy Race (I) - presentación y participantes

 


Subdesarroller Proxy Race es otro proyecto loco de un grupo de amigos y sloteros que llevamos un par de meses preparando y comienza su calendario de carreras el próximo 1 de Julio.

Básicamente tomamos la idea de las Proxy Races que tanto gustan a británicos y estadounidenses, y la adaptamos a nuestra particular idiosincrasia: bizarrez, frikismo, ansias de aberrar y mucha imaginación. Básicamente, se prepara un coche (hemos escogido el MG Metro de Superslot, uno de los coches más feos y difíciles de manejar de todos los tiempos) siguiendo unas normas bastante laxas (aunque algunos piensan que coartan su libertad creativa, jajajaa!), se permiten todo tipo de aditamentos aerodinámicos, cristales de serie, anchura limitada a 60mm, ejes y ruedas libres, chasis de plástico o 3d también libre siempre que tenga la distancia entre ejes, motor en línea o sidewinder... los elementos perfectos para un cóctel de resultados locos, conducción difícil y grandes posibilidades de accidente grave.

Los participantes tienen que preparar su coche, se envía por correo a la sede de la primera carrera, donde el responsable se encarga de decidir y organizar la competición, contando con los participantes que por cercanía o ganas de hacer kilómetros se quieran acercar, y con "locales" para rellenar el elenco de participantes. La carrera puede ser en cualquier tipo de pista (velocidad, rally, un 8), eso lo decide el organizador local. Los coches compiten, puntúan, y lo que queda de ellos se envía  a la siguiente sede, donde otro organizador tendrá la responsabilidad de restaurar los vehículos en la medida que pueda y organizar otra competición. En total las carreras serán las siguientes:

  1. Madrid - Minibólidos Chamartín - 1 de julio - Organizado por Santi Ñapaslot
  2. Madrid - localización por definir - segunda mitad de julio - organizado por Dani del Toro.
  3. Vilalba (Lugo) - Valverdering - fecha por definir - organizado por Jorge Valverde y Carlos Reboredo.
  4. Taradell (Barcelona) - Pistodrom CST - fecha por definir - organizado por Sam Chuecos y Toni VNV.
Aparte de las carreras, habrá un concurso elegancia antes de la primera cita, que puntuará como una carrera más y en el que votarán los constructores y participantes en el primer evento, que probablemente serán los únicos que tengan la oportunidad de ver a los coches "enteros". Y estos son los pepinillos con ruedas que se presentan... (en orden de entrega)

TRUENO AZUL - CARLOS REBOREDO
Desde Lugo llega este coche con reminiscencias de empresas de componentes hidráulicos ochenteras, dotado de un chasis 3D Ñapaslot V3.2 y motor de caja larga en línea.









MEJOR TOMATE 3 - DANI DEL TORO
Un acojonante híbrido del Metro con algún grupo B francés, con multitud de detalles y sistema de luces que da luz como 15 minutos.
El chasis es también un Ñapaslot 3.2, con motor caja larga en línea.








MOCO GREEN (MG) - TONI VNV SLOT
Esponsorizado por MG, un elegante trabajo de pintura, desde la capital catalana. Mecánica V3.2 en línea y motor de caja larga.







RENEGROR - SANTI ÑAPASLOT
Uno de mis primeros trabajos con los Metros, actualizado con un chasis en su penúltima evolución (V3.2) con ruedas chiquiticas para ir más pegado al suelo, utilizando como base de la decoración uno de los metros que más me gustan (o menos me disgustan), el Navico. El faldón está pintado de negro con un Posca para facilitar las reparaciones. Luces delanteras, pero de las que se apagan cuando te la pegas.








CHELSEA FAN - RUTH BONSER
Nombre futbolero para un 4X4 por poleas, con decoración original rematada con alguna calca y lacada. El chasis es la V 4.4.








MUFFIN - SAM CHUECOS
El constructor catalán, especializado en 1/24, se pasa a la escala pequeña con un engendro tremebundo, bajísimo y con un chasis 3D V4 reforzado que promete ir muy rápido. A ver si la curradísima aerodinámica es capaz de mantener en la pista este pepinaco.









PINCHITOS - RAÚL PORTAL
Una decoración sencilla pero llamativa, con un coche con múltiples entradas y salidas de aire y una altura mínima que promete dar guerra en las carreras. Mecánica V4.3 con modificaciones.








HOI-POI 64 - JOSE L. PORTAL
Con una estética extremadamente agresiva, es el único que aprovecha su chasis original (muy modificado) para hacerlo andar, con un motor en línea de caja corta. Veremos si en pista es tan salvaje como aparenta...








JABATO - SANTI ÑAPASLOT
Con una mecánica 3D venida del Reino Unido (concretamente un JS), con motor de caja larga y doble eje, la pequeña pero fuerte cría de jabalí aprovecha para rebozarse en el barro y cubrir sus cicatrices, además ha montado ruedacas nuevas...








TRUÑETE - JORGE VALVERDE
La creación de Jorge, llegada desde Galicia y con un chasis V4 y tracción integral, es probablemente el coche más apto de todos para la práctica del todo terreno, y su decoración es la monda, con logos de marcas "modificados" (Colocao, Ego...) y un gran alerón tipo maquinilla de afeitar. Pero eso no es lo más llamativo, los tornillazos-contrapesos rosca madera de la parte delantera se encargan de darle un comportamiento maravillosoespectacularmemocionadoalverlo según su creador.










MUSHO METRO - ÁLEX ABAD
Álex, que es muy purista de los Superslot, ha optado por la estética original (con alguna calca), con un chasis de tracción trasera (es la última evolución de la V3), ruedas originales delante y unas más grandes detrás. El coche es uno de los más ligeros y ésa será su baza...







BEHIND THE MUSGO - ÁLEX SIERRA
El último participante ha optado por un elegante verde inglés con logotipos de la también británica BP, profusión de alerones y un chasis V4 con tracción integral por doble polea, que tiene la particularidad de que lleva unos alerones que no se sabe muy bien para qué son, pero hacen bonito. 








Éstos son los doce participantes en el concurso de elegancia y posterior carrera. Los ganadores del segundo se harán públicos la noche del domingo 4 de Julio. Honor y Gloria a todos los valientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario