domingo, 25 de abril de 2021

Tour Auto en Running Wild



Running Wild ha organizado el Tour de France del 22 al 25 de Abril de 2021, una carrera de clásicos mixta (tramos tipo rally/pista de velocidad), en la que los pilotos corren en pequeño grupo debido a las normas COVID en varias jornadas, con un gran éxito de participación, llenando casi todas las plazas de lo 5 turnos de carrera (jueves, viernes, sábado mañana, sábado tarde y domingo). Cada piloto puede correr en dos categorías: SP (sport prototipos de motor de caja corta en posición sidewinder) y Targa Series (gts y coches que hayan participado en la Targa hasta 1977, con motor NC5 en línea). Este artículo es un pequeño resumen de las diferentes jornadas, con imágenes de los participantes y un resumen de lo acaecido en la carrera...

JUEVES 22 DE ABRIL

Javi Tordesillas, Raúl y José Luis Portal, Saúl Marqués, Raúl Wilt y F. Javier son los participantes de la primera jornada, en la que podemos disfrutar de un maravilloso Simca 1000, Porsche 911 RS, Alpine A110 y A310, Porsche 907K y algún Chaparral.

Simca 1000 Rallye, Porsche 911 RS y Alpine A110

Porsche 911 RS, Porsche 907K y Alpine A310

Porsche 917, Ford GT40 y Chaparral

Lolas T70 y Matra MS670

SÁBADO 24 DE ABRIL

TURNO DE MAÑANA

Los pilotos de este turno son Antonio González, organizador del evento, y el trío del equipo Ñapaslot: Ruth Bonser, Alex Sierra y Santi Herrero. Después de las dos pasadas a los dos tramos de rally, pasamos a la pista, donde empiezan las desgracias: Ruth pierde una rueda delantera, descolocando también el eje trasero de su GT40, con goma rozando la carrocería, y de esa guisa tiene que acabar la carrera... Alex paga el pato en su primera competición en pista de velocidad, pasando las de Caín con su GT40 y Porsche 911. ¡No pasa nada, ya lo haremos mejor la próxima!

Incidente en carrera - Ford GT40 Mk.IV - Ruth Bonser

Ford GT40 - Alex Sierra

Ferrari GT330 P4 - Antonio González

Lancia Stratos'73 - Santi Herrero

El parque cerrado al completo

Porsche 908K - Santi Herrero

Porsche 911 Carrera - Antonio González

Porsche 911 SC - Álex Sierra

De Tomaso Pantera - Ruth Bonser


TURNO DE TARDE:

A las 16:30 comenzó la carrera vespertina, con José Vadillo, Dani, Sergio y Alfredo. 

De Tomaso Pantera - José Vadillo

De Tomaso Pantera - Dani

Targa Series

De Tomaso Pantera - Sergio

Lola T70 - José Vadillo



Lola T70 - SP - Alfredo del Águila


Sport Prototipos - sábado tarde

DOMINGO 25 DE ABRIL

La última jornada corrieron  Kiko, Nicolás, Goyo, Chus Martín, Antonio Calero y José Pablo. Los Porsche 908/3 fueron mayoría en Sport Prototipos, al igual que los De Tomaso Pantera en Targa Series (que por cierto fueron los más utilizados de todas las jornadas). Sorprendentemente en esta última jornada participó el único Ferrari 312, que en anteriores carreras tipo Targa fue mayoría. El 914/6 de Chus Martín (SRC) también ha sido único en su categoría.

Los 6 Targa Series del domingo 25

Porsche 934 - TS - José Pablo

Porsche 914/6 GT - TS - Chus Martín

Porsche 907K - TS - Antonio Calero

De Tomaso Pantera - TS - Kiko

Sport Prototipos - Domingo 25

Sport Prototipos - domingo 25

Lola T70 Spyder - SP - Antonio Calero

Porsche 908/3 - SP - Goyo

La clasificación final quedó con los Sport en los 9 primeros puestos, con Raul Wilt como ganador con un Lola T70, con 45 puntos en total (fue el primero en pista y rally), seguido por el Ferrari 330P de Kiko Isar (42 puntos), y Alfredo del Águila con los mismos puntos, que quedó en tercer lugar por las comas. El primer Targa Series con motor lineal fue un De Tomaso Pantera, concretamente el de Kiko Isar, que quedó en el puesto 10 de la general, seguido por Nico Mata (puesto 13) y Sergio Vadillo (puesto 14), ambos también con Panteras, que junto al Porsche 907 fue el coche más utilizado en la categoría (corrieron 8 en total). 
Espero que para la segunda prueba de este campeonato de clásicos (6 de junio) continúe el éxito de inscripción (42 vehículos inscritos) y ¡haya un poco más de variedad de monturas!

1 comentario:

  1. Muy bueno Santi, la próxima del campeonato de clásicos: TARGA FLORIO y como siempre cada año más dura

    ResponderEliminar