lunes, 20 de marzo de 2023

SUBDESARROLLER PROXY RACE 2023 (II): Minibólidos Chamartín 25/2

Hace casi un mes que corrimos la primera del subdesarroller, y como no me ponga y haga una minicrónica ahora, me parece que se me va a olvidar gran parte de lo ocurrido, así que ahí va... después del concurso de elegancia, alineamos los minibólidos en "El Patatal" (Pista Ninco de 6 carriles, 3 minutos por cada uno de ellos), se sortearon los vehículos y empezó la segunda parte de la tarde.
Línea de salida, con 3 Seat/Fiat 600, un Trabant , un Mini y un 850 Coupé
Para la sorpresa del personal presente en el evento y del que lo seguía por streaming, los coches se comportaron bastante bien, con pocas salidas de pista y un ritmo de carrera bastante rápido, teniendo en cuenta sus dimensiones (coches pequeños, estrechos y bastante altos, con motores anémicos), habiendo pocos accidentes, ninguno de ellos de gravedad.
Aditamentos aerodinámicos inútiles pero bonicos (Mini Riva Aquarama de Jesús de la Peña)

Memphis Belle, el Renault 4/4 convertido a grupo F, construido por el valenciano José Miguel Casero, fue el claro vencedor de la tarde, seguido del 850 Coupé de Víctor (M), que con este segundo puesto se resarce de su baja puntuación en la elegancia. PDA, también 850 coupé y también de un miembro de Minibólidos (Raúl del Cerro), ocupa el tercer puesto. El cuarto, y primer coche basado en un 600, que han sido los coches más utilizados como base para los subdesarroller de este año, es el F600 de José Luis Portal.
25 vehículos se presentaron en la primera carrera, y siguen llegando!

La Bella Mar, que había ganado de calle el concurso de elegancia, quedó en un muy buen quinto puesto, para alegría de su creador Dani del Toro. El sexto fue el 600 Ñordi de Santi Ñapaslot, seguido por Pelotazo, el salvaje Abarth de Toni Gil. Los irisados colores del primer Mini clasificado (séptimo lugar) corresponden a Tempus Fugit, de Alfredo López, seguido por el burgalés Speedwell de Esteban GS, que además es el coche más estrecho del campeonato. Justo lo contrario pasa con el décimo, Adri 1 de Pedro López, que tiene más curvas que Sam Fox. 
Pintauñas (MAC)

El alemán oriental y gallego a la vez DDT Trabant (Carlos Reboredo) quedó en undécimo puesto seguido por el Japo-catalán Honda City "Banzai".... hasta 25 coches, que como he indicado antes acabaron la carrera sin destrozos, incluso el farolillo de cola, el pobre ZP de Ignacio Minibólidos, al que la voluminosa cabeza de Mr Bean encima del techo ha convertido en extremadamente inestable, cosa que espero que solucionemos para la próxima... será a finales de marzo en Alcalá de Henares, estén atentos a sus pantallas.


La clasificación general queda muy interesante, con Memphis Belle encabezando el pelotón, un primer y un segundo puesto le avalan. La Bella Mar, primer y quinto, en segundo lugar, seguido del híbrido Ferrari-600, el 600 Speedwell y Adri1. El sexto, Seat Ñordi, seguido del Pequeño Dragón Amarillo, Tempus Fugit y DDT. Leirauto el 850 del bicampeón subdesarroller, está en décimo puesto, aún queda mucho campeonato... Pelotazo es el undécimo, seguido por Blue Ray, el Mini Lilibet y Banzai, ZP, el Huebaru y el 850 Bacterio. 
Aquellos locos con sus cacharros...


Mini78 de Hoffa es el decimoctavo, seguido por otro mini, el John Cutre Works, el Abarth torrejonero Rompetechos, Pintauñas, The Cone, el elegante Mini Riva Aquarama, Reggae del debutante Javi y Race n'Style cerrando la lista. 
El elegantísimo Mini de Alferedo López a punto de entrar en el túnel


Aún quedan muchas carreras, muchos tipos de circuito, pero los pelotillas han comenzado pisando fuerte. ¡Nos vemos pronto!




Así acabó la carrera

Un muy sencillo pero eficaz 850 Coupé

El híbrido de utilitario de los 50 y monoplaza de los 2000

Rey de la elegancia

Sencillez resultona

El único Japo

Un escape Vimesa, de los gordos

Un buen lugar para apoyar el cubata

El motor del Huebaru es literalmente un "Hierro"

No hay comentarios:

Publicar un comentario