miércoles, 6 de mayo de 2020

MG Metro II: Obsesión


Hace unos meses conseguí en una subasta de ebay una manada de metros en varios estados de destrucción, y como el cacharro me gusta mucho me he dedicado a hacerlos andar... empecé con el negro-rojo de Navico, luego continué con el proto del 83, otro proto en blanco... Mejor os lo cuento de uno en uno, que la cosa tiene miga.


En el desguace había una carrocería de Metro Turbo, vamos la versión "normal" sin aletines y con una tapa de maletero que se podía abrir, mala suerte que el mío, como suele ser el caso por ser muy frágil, no traía. Para empezar busqué alguna manera de hacer andar al cacharro mejor, y adapté un diseño de un chasis 3D de Ángel Alcañiz a la distancia entre ejes del trasto, con un motor tipo NC1. La sujección chasis-carrocería es por medio de unas eles de diseño propio sujetas en los laterales. Los ejes originales con unos neumáticos traseros de más agarre, y el cacharro va francamente bien. 


Lo del portón trasero lo resolví a las bravas, cortando uno de una carrocería de 6R4 que venía llena de arañazos. Dremel, lija e ir probando hasta que ajustó. Luego lo pinté de negro mate al resultarme imposible conseguir ese color. No me compliqué y en vez de hacer el portón abatible lo pegué. La carrocería venía más o menos bien, con pocos arañazos, aunque llena de calcas que me costó un poco quitar (quien diría que las calcas sin barnizar pueden salir tan mal). Unos paragolpes repro, retrovisor en el lado (derecho) del conductor, pintura blanca en las llantas y a correr.

No contento con esto, agarré una carrocería blanca, y decidí montar otro 6R4 prototipo con el mismo chasis que el turbo, sin pintar la carrocería, simplemente detallar un poco y barnizar.


Carrocería, mecánica sin montar (en principio aprovechando ejes originales).


Así ajustan chasis y carrocería (cambié el eje trasero por uno con neumáticos de los F1). Guía 3D adelantada para ganar un poco de batalla.


Y así queda el bicho después de un poco de detallado, añadir una bandeja sencillita en 3D (la que diseñé para el primer 6R4, con unos asientos, una reproducción somera de un motor central y unas barras de refuerzo de la suspensión). Aparte de eso le añadí una matricula con número correlativo al coche rojo, también usada en uno de los protos y el logo de MG.


Este pobrecillo es el que más ha sufrido con mis torturas, era una carrocería que alguien había intentado transformar en 6R4 "full" pero que luego se había quedado sin detalles al pintar con una capa del grosor de la piel de un gorrino. Lo primero, meter en limpiahornos a ver si salía la pintura, y horas de quitar capas...
Acoplé la mecánica, esta vez un chasis de JS como en el proto '83, con tracción integral y motor de caja larga.
La bandeja de pilotos es la ya socorrida 3D de los otros modelos, también sin copiloto al estilo rallycross.



Así quedó después de pintar y colocar calcas. No me acababa de convencer, debido a bastantes agujeros en las partes de la carrocería que habían sido enmasilladas, y que la lija no pudo solucionar. Lo que peor quedaba eran las ópticas. Como llevaba varios días viendo vídeos de carreras de rallycross de los 80 (en rallycross, los coches no llevan faros ni luces traseras, sólo unas de freno), pues perdí el norte y decidí enguarrinar un poco la carrocería con varias capas de  mierda.




No es que esté precisamente orgulloso por el aspecto final del coche, claramente el color dorado y el embarrado no casan. Pero qué le vamos a hacer. Me consuelo pensando en el aspecto de lo que me llegó...


Por último, el coche negro de la foto, que en realidad fue el primero que resucité. Era una decoración negro mate-rojo, lo primero que hice fue  ponerle un faldón originalmente blanco pintado de negro con una línea. Los led delanteros provienen de un desguace de un coche de SCX. 


Esta pinta tenía el coche antes de pintar el faldón, con el chasis original recortado en altura, pero bastante más alto que los bichos de desarrollé después. De hecho, este coche también ha acabado montando el 3D de los otros metro, y llantas traseras más pequeñas con el mismo diseño que las delanteras.


Aquí ya con el chasis "definitivo". La bandeja de pilotos es la original del  coche recortada en algunas zonas. Me gusta el contraste del color rojo con la carrocería negra y con la barra antivuelco amarilla, manías mías.









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