lunes, 15 de junio de 2020

Continuamos con la fiebre Corvette


Durante esta extraña primavera que nos ha tocado vivir, parece como si el Chevrolet Corvette hubiera sido uno de los principales protagonistas de mis creaciones, tanto en su segunda como su tercera generación.


Este Stingray split window está montado con un kit estático de MPC de finales de los 70, con un ajuste bastante cutre. Con él he intentado hacer una especie de stock dragster, una categoría en la que se permiten pocas modificaciones a los coches. 
En la imagen el Corvette recién pintado, antes de darle una capa de barniz brillante, y con un chasis 3D montado.




El coche después de darlo por terminado, barnizado y con detalles montados. La bandeja proviene de un desguace de un antiguo Revell, el piloto también.. Los escapes cromados provienen del kit de MRRC, que venía con varias opciones.







Mis tres Corvette C2. El MPC junto a otro split window, un kit de carrocería de MRRC montado con un chasis Clubman (coche dorado). El rojo es un Corvette '64 (ya sin la ventana trasera partida) más o menos de serie, solo se le han cambiado los neumáticos traseros y se ha contrapesado la carrocería.


Cambio de tercio y de generación, mi último delirio ha sido un Corvette C3, concretamente un dragster de Exin al que le faltaba el motor simulado, pero tenía la carrocería bastante entera. Mi idea era hacer un restomod con él, una restauración con componentes actuales, manteniendo en parte la estética del original.

Aunque podía haber mantenido perfectamente el chasis original y montado un motor con adaptadores, opté por utilizar éste como subchasis y dentro montar un chasis 3d recortado, que bascula sobre el eje trasero al estilo de los isofulcrum de antaño. El motor es un Ninco Speeder con una relación más corta para mover con soltura los ruedones traseros, unos donuts de 25 de Mitoos montados sobre llanta calibrada de 17. 


Las llantas delanteras son iguales, y he impreso en 3D unos tapacubos imitando a unas muy americanas Mag-Wheels.


Para el motor he montado uno de una maqueta de dragster de 1/24, que sorprendentemente no parece mucho más grande que el original de EXIN. En la foto junto al dragster que tengo original, la carrocería luce brillante después del pulido que le ha dado el especialista Álex Abad, me planteé quitar las calcas que estaban un poco tocadas, pero he preferido conservarlas.
En la pista el chasis es bastante eficaz, cuando aceleras levanta un poco el morro pero la guía basculante mantiene el coche en la pista, es un cacharro muy divertido.







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