martes, 30 de junio de 2020

Porsche 911 RSR 2.8 - El Brumos que no pudo ser (What if series)


No soy muy amigo de intentar hacer reproducciones exactas de coches de competición, la verdad es que me limita siempre me falta algo para empezar los trabajos (calcas, el color exacto de pintura o una carrocería correcta), y acaba aburriéndome. Soy más de aprovechar lo que tengo para hacer trastos que quizá no compitieron en realidad, pero podían haberlo hecho. Un ejemplo de estos "What if" (nombre de una serie de comics de Marvel) es uno de los últimos coches que he dado por finiquitados, un 911 RSR como los que hizo correr Porsche Brumos en 1974, pero con la librea de los 911S de 1972, algo así como si al equipo estadounidense no se le hubiera ocurrido la mítica decoración blanca con líneas azules y rojas...


Porsche 911 RSR IMSA 1974 (foto Porsche AG)


Porsche 911S IMSA 1972 (foto Fred Lewis)

Para ello partí de una carrocería del 911 "turbo" de Scalextric UK, que es una no muy mala reproducción de un RSR del 74 (ni punto de comparación con su maravilloso rival de Scalextric Exin), concretamente un baqueteado coche dorado con el techo partido. Para la decoración mi amigo Ángel Blázquez me había hecho llegar unas maravillosas calcas de la decoración roja del 72, así que me puse manos a la obra.
El bicho en cuestión probando ruedas. Acabó con unas procedentes de los 936 de Spirit, que le quedan bastante bien y están centraditas.

La parte del proceso que más disfruto cuando construyo mis engendros es la mecánica. Después de adaptarle un chasis 3D de Ñapaslot i+S del Scalextric, y cambiar el paragolpes delantero por uno del 935 de Revell con los faros tapados.

El coche después de una capa de imprimación.

Después del proceso de pintado, calcas y barnizado. 

Como puede observarse en la imagen, el faldón delantero va muy bajo, como imagino que iría el real en plena carrera.
El alerón trasero de la carrocería es aún más grande, la verdad es que creo que me debería haberlo acortado un poco más.
La mecánica en 3D le da unas buenas prestaciones en pista.

Espero que os haya gustado mi "what if". Continuaré esta serie con más coches que nunca existieron pero podían haberlo hecho...







2 comentarios: