Como la fórmula de la semana pasada nos funcionó, hubo que repetir a ver si nos aburríamos de ella y salió mal, nos lo pasamos pirata otra vez.
De los convocados, al final nos presentamos 6 pilotos, que no está nada mal porque mucha más gente no entra en el taller. Los participantes fueron Ruth Bonser, Hoffa, Jesús de la Peña, Óscar Nuero, Álex Abad y servidor de uds. La carrerita pre-cena era más o menos similar a la anterior, con coches de los 50 a primeros 60, había unos 10 coches de los que elegimos libremente uno para participar en la primera manga, esto es, la vuelta rápida de 10 como la vez anterior.
Listo los vehículos participantes y sus pilotos en la primera manga, detallando los nuevos:
#19 - Lotus 19 (1960) - Hoffa
#62 - Cheetah (1963) - Ruth
#10 - Lola T160 (1967) - Álex
#55 - Lister Jaguar (1959) - Santi
#93 - Porsche RS60 (1960) - Óscar
#12 - Austin Healey 3000 (1959) - Jesús
Tanto el Cheetah como el Lola son también carrocerías de Strombecker, con chasis 3D regulables pensados para montar motor RX, construidos por Álex Abad. El Lister fue una creación de Marcel Moix, con un motor delantero y cardán. El Austin Healey es de procedencia Ninco, con un chasis 3D y motor de caja corta NC14, de prestaciones menores a los caja larga y que le permiten medirse con los demás en igualdad.
Respecto a los dos coches que repetían carrera, el Lotus 19, ganador indiscutible de la anterior, estaba en el mismo estado que acabó la última carrera, sin embargo revisé el eje delantero del Porsche RS60, que había dado problemas en los apoyos en la anterior carrera.
"Knobbly" era muy bajo y bastante ancho, aunque el motor delantero supone un hándicap importante en su manejo. Una buena cantidad de plomo es de una gran ayuda. |
Agustín Gil suplía su falta de potencia con su ligereza, aunque agradecería una revisión del apoyo del eje delantero. |
Lotus 19 11.107 Hoffa
Cheetah 11.915 Ruth
Lola T160 12.027 Álex
Porsche RS60 12.618 Óscar
Lister Jaguar 12.650 Santi
Austin H 12.980 Jesús
Para la segunda manga, se invirtió el sentido de la minipista y se volvió a elegir coche entre los que habían participado en la primera, comenzando a pedir coche por el final, por lo que todos los vehículos cambiaron de manos. Éstos son los resultados:
Lotus 19 11.483 Santi
Cheetah 11.887 Óscar
Lister Jaguar 11.930 Hoffa
Lola T169 12.091 Jesús
Austin H 12.179 Ruth
Porsche RS60 12.400 Álex
Sumando las vueltas rápidas de la primera y segunda mangas, la clasificación final fue:
1. LOTUS 19 22.590
2. CHEETAH 23.802
3. LOLA T160 24.118
4. LISTER JAGUAR 24.580
5. PORSCHE RS60 25.018
6. AUSTIN HEALEY 25.159
El Lotus 19 vuelve a hacerse con la victoria en esta segunda carrera, vuelvo a recalcar que lleva un motor Strombecker de los 60, que tiene un imán y un comportamiento excelentes. ¡Habrá que hacer una tercera para ver si se le puede desbancar! Con el buen rato que pasamos, no nos faltan ganas de repetir carrera, charlas, risas y merienda. A los que no pudieron venir se les echó de menos mogollón. Pa la próxima.
No hay comentarios:
Publicar un comentario