Hoy os presento estos tres Jaguar tipo E OTS (open two seater) Serie 1 (1961-1968), dos de ellos según la visión de dos fabricantes actuales (de competición con techo duro fabricado por Ninco y decorado con la Union Jack al estilo Austin Powers de Superslot-Scalextric). Ambos tienen en común que el motor es delantero y la transmisión por cardan, una pena en el caso del coche fabricado por Ninco ya que con esta configuración mecánica y compitiendo sin imán, está en clara desventaja frente a sus compañeros de la serie Classic. El motor "Sparker" de 20.000 revoluciones tampoco es precisamente un ejemplo de suavidad, poniendo su granito de arena en la dificultad de conducción.
|
Vista trasera, siempre le he visto algo raro al coche azul, y acabo de darme cuenta de que ¡tiene las luces traseras montadas al revés! |
|
Vista frontal de los tres Jaguar: de izquierda a derecha: Ninco, Airfix, Superslot. |
El tercer coche (azul metalizado) es un scratch&build hecho por un aficionado desconocido partiendo de una carrocería de Airfix (que también fabricó el modelo para slot, con dirección en el eje delantero), a la que se acopló un chasis de lancia Stratos alargado de una manera bastante cutre. ¡A pesar de la chapuza, se mueve bastante mejor que los otros dos!
|
La mecánica del Ninco: el único coche de la marca con motor delantero y cardan.
|
|
El Superslot-Scalextric UK recurre a una solución similar para poder montar un interior completo. |
|
El Airfix recurre a una bizarra configuración mecánica basada en un chasis de Lancia Stratos de SCX alargado con unas chapas de aluminio, solución chapucera probablemente debida a la falta de material disponible allá por los 80... Las llantas son un añadido posterior. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario