lunes, 5 de abril de 2021

Tres visiones distintas del Jaguar E-type OTS

Hoy os presento estos tres Jaguar tipo E OTS (open two seater) Serie 1 (1961-1968),  dos de ellos según la visión de dos fabricantes actuales (de competición con techo duro fabricado por Ninco y decorado con la Union Jack al estilo Austin Powers de Superslot-Scalextric). Ambos tienen en común que el motor es delantero y la transmisión por cardan, una pena en el caso del coche fabricado por Ninco ya que con esta configuración mecánica y compitiendo sin imán, está en clara desventaja frente a sus compañeros de la serie Classic. El motor "Sparker" de 20.000 revoluciones tampoco es precisamente un ejemplo de suavidad, poniendo su granito de arena en la dificultad de conducción. 

Vista trasera, siempre le he visto algo raro al coche azul, y acabo de darme cuenta de que ¡tiene las luces traseras montadas al revés!

Vista frontal de los tres Jaguar: de izquierda a derecha: Ninco, Airfix, Superslot.
El tercer coche (azul metalizado) es un scratch&build hecho por un aficionado desconocido partiendo de una carrocería de Airfix (que también fabricó el modelo para slot, con dirección en el eje delantero), a la que se acopló un chasis de lancia Stratos alargado de una manera bastante cutre. ¡A pesar de la chapuza, se mueve bastante mejor que los otros dos!

La mecánica del Ninco: el único coche de la marca con motor delantero y cardan. 




El Superslot-Scalextric UK recurre a una solución similar para poder montar un interior completo.

El Airfix recurre a una bizarra configuración mecánica basada en un chasis de Lancia Stratos de SCX alargado con unas chapas de aluminio, solución chapucera probablemente debida a la falta de material disponible allá por los 80... Las llantas son un añadido posterior.

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