![]() |
Las calcas caseras no le quedaban tan mal... |
El plan original era hacer un chasis 3d, pero como suele pasar me puede el ansia, y en pleno engorilamiento eslotero, me dije: "voy a ir avanzando alguna cosilla... la bandeja del coche hay que copiarla en vacuforme... Y a la bandeja le siguió una decoración sencillita, y una reparación del paragolpes trasero... y después me lié a modificar el chasis, que tampoco era tan malo, y el Johnson 111 andaba bastante bien.
Total, que en unos días el Escort estaba dando vueltas como un loco en la pista de casa. Y me metí a modificar el chasis, probar si andaba mejor... francamente habríamos tardado menos en montar un chasis regulable o algo parecido pero... es mucho más divertido experimentar.
Los paragolpes delantero y trasero habían perdido casi todo su cromado, así que hubo que pintarlos. Un trozo del trasero también faltaba, intenté reproducirlo con estaño y no quedó mal, eso sí, en un lance en la pista tocó un guardarraíl y se cayó. Lo he vuelto a pegar pero ya nunca será el mismo...
El chasis originalmente iba sujeto a la carrocería con unas pestañas, delantera y trasera, Mantuve la de atrás, pero tapando ésta para que no se viera desde fuera, con una calca de matrícula encima de una pieza de plástico fino pintada de gris. Las ruedas delanteras, que estaban hechas polvo, se tornearon con un perfil más bajo, y detrás unas en mejor estado, que agarraban bastante bien para su edad, sin llegar al límite de unas modernas, pero ayudando a colocar el coche en las curvas sin que se fuera tanto de morro o volcase.
![]() |
El coche abierto mostrando la bandeja de vacuforme, el tetón delantero en la carrocería, y toda la parte delantera del chasis modificada. |
Respecto a los ejes, se mantuvieron los originales con sus llantas, pintando en negro el fondo de éstas y lubricando el conjunto piñón-corona. El motor no es un prodigio de prestaciones, pero una vez desmontado y limpiado, y después de dejar el colector como un espejo con lija de grano 2000, era capaz de empujar el Escort con alegría.
Uno más para la colección de Escort del Mk1 al 3, creo que va tocando hacer un artículo dedicado a ellos...
No hay comentarios:
Publicar un comentario